Un paro cívico de 48 horas fue convocado para este miércoles en todo el territorio nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el presidente Nicolás Maduro y pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 30 de julio.
En Barquisimeto, desde tempranas horas de la mañana, la ausencia de la sociedad civil se hizo sentir, al permanecer las principales arterias viales de la capital larense con poca afluencia de personas y barricadas prominentes en los urbanismos de la ciudad.
Desde el este al oeste, las calles se mantienen solitarias, los comercios cerrados y los transportistas tampoco prestan sus servicios para acatar el llamado a paro nacional.
Tras 117 días de protestas antigubernamentales, la coalición opositora se prepara para la ardua agenda de manifestaciones que tiene programada la MUD para esta semana.
7:24AM | Así permanece la Av. Libertador con 33 al oeste de Barquisimeto. #ParoCivicoActivo #Paro48Lara pic.twitter.com/Rg3QdfLIHY
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 26, 2017
7:15AM | De punta a punta el estado Lara amanece #ParoCivicoActivo Desde Club Hípico Las Trinitarias. #Paro48Lara #26Jul pic.twitter.com/BeH74gV6eH
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 26, 2017
https://twitter.com/danielantequera/status/890192966664499200
https://twitter.com/danielantequera/status/890172388989644800
8:42AM | El oeste de Barquisimeto. Av. Florencio Jiménez, altura Tamunangue. Ánimo Venezuela. #ParoCivicoActivo #Paro48Lara #26Jul pic.twitter.com/2liwOEpXKR
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 26, 2017
8:00AM | Sector comercio en el centro de Barquisimeto se unen a #HuelgaYParoPorVzla Av. 20. #Paro48Lara #26Jul pic.twitter.com/oFQNwEIzP0
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 26, 2017