El diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, aseguró que esta semana será trascendental para el futuro del país, por lo que se amerita de la participación de cada uno para evitar que se implemente la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.
No dudó en decir que se tratarán de días tensos, por lo que es necesario tener la firmeza y convicción para salir adelante. Asimismo, recordó que se tendrán distintas jornadas de protesta, iniciando hoy con el paro cívico de 48 horas el cual estará acompañado de un trancazo.
Aseguró que el mismo contará con el apoyo de los trabajadores y que además se aprovechará para realizar asambleas para “organizar el boicot nacional contra la Constituyente”. Destacó que se está evidenciando el temor que se tiene puesto que en cuatro parroquias del municipio Iribarren fueron eliminados los centros electorales. Catedral, Santa Rosa, Concepción y El Cují ya no contarán con dichos puntos, según expuso.
De tal manera, el Gobierno se está preparando para establecer centros electorales en cuarteles militares, dijo que aun cuando estos sean los lugares, la ciudadanía no permitirá que se pase por encima de su voluntad y se implante una Constitución para la que no fueron consultados.
“Saben que se les está yendo de las manos, el país está en juego”, expuso Antequera a la que vez que indicó que el pueblo demostrará su contundencia en los próximos días.
Para la convocatoria del día viernes, para el cual se prevé una masiva concentración en la ciudad de Caracas, estarán disponiendo de algunos buses, sin embargo, para aquellos que no puedan trasladarse se les convocó a protestar en su ciudad.
Pago adelantado
Diego Mendoza, director general de la alcaldía de Iribarren, informó que a los empleados de la institución se les canceló el pago la quincena de manera anticipada con el fin de no mantener la agonía de no tener dinero estos días.
Expuso además que siguen esperando los recursos de parte del Gobierno Nacional para cancelar los sueldos actualizados, puesto que se mantienen pagando con lo establecido en el penúltimo aumento.