En conmemoración de los 234 años del natalicio de Simón Bolívar y el Día de la Armada Bolivariana, autoridades y diputados ante el Consejo Legislativo del estado Lara, rindieron honores al Padre de la Patria, así como la respectiva ofrenda floral ante los pies de la estatua de El Libertador en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.
Jhonny Colmenárez, presidente del CLEL, declaró que civiles y militares rindieron homenaje al hombre más importante de la humanidad para los venezolanos, a quien le debemos la independencia y soberanía de la República.
-Gracias a Bolívar, Venezuela conmemora con alegría un día más de su nacimiento.
Respecto a las actividades anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática, de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, apuntó que la gran mayoría de los venezolanos rechaza que se le secuestre en su casa, así como con la imposibilidad de transitar libremente.
Tampoco está de acuerdo con la amenaza a los comerciantes y ciudadanos que deban trabajar o ir al médico. A nadie le gustan las cosas a la fuerza, es una equivocación, dijo.
-Es trabajando y produciendo como saldremos de este problema económico, no trancando, paralizando e impidiendo el derecho al trabajo.
Por otra parte, el general de División Dilio Rafael Rodríguez, comandante de la ZODI número 13 en Lara, expresó que además de conmemorar el natalicio de El Libertado Simón Bolívar celebran el Día de la Armada Bolivariana.
“A pesar de que estamos desplegados para el Plan República, misión que nos ocupará todos estos días de cara a la elección del domingo, no podíamos pasar por alto tan importante fecha”.
Rodríguez reiteró que están desplegados para cumplir una misión importante, la cual trata acerca de una operación militar para garantizar la paz y el derecho político que tienen los venezolanos de ir a votar el día domingo.
“Celebramos sin perder de vista la vigilancia que nos ocupa ahora, mantener la paz y el control para que haya tranquilidad. Todos los organismos de la FANB garantizarán que toda la población pueda ejercer su derecho”.
Subrayó que es importante que la gente acuda masivamente en virtud de ciertos llamados e información tergiversada.
El Plan República, prosiguió, es un plan especial que atiende cualquier amenaza; la fuerza armada hará su trabajo.