El espadista Rubén Limardo cayó en los octavos de final y culminó décimo en el campeonato Mundial de esgrima que se cumple en la ciudad de Leipzig, Alemania.
El campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad espada perdió ante Nikolai Novosjolov (Estonia) por 15-8. Novosjolov venció a Limardo en el Mundial de 2013 en la final y lo relegó a la segunda posición en aquella oportunidad. De nuevo vuelve a colocarse en el camino del criollo que no pudo en esta oportunidad llegar más lejos.
En la ronda de 64 despachó a Adrián Dabija de Rumania por 15-14 en un apretado combate en el cual Limardo salió airoso. En la fase de 32 eliminó al chino Hongjie Song por 12-10 para avanzar entre los mejores 16 espadistas de la contienda. El bolivarense intentó por todos los mejores de meterse a la instancia decisiva sin tener suerte.
“Se me dificultó la distancia que él tiene, la estatura y es muy fuerte, cada vez que quería entrar en la distancia de él salía muy rápido y se me hacía muy lejos para realizar mi ataque”, dijo Limardo en una nota de prensa enviada por la Fundación Rubén Limardo.
“Aunque la táctica que tenía al inicio estaba resultando, pero la cambié, me imagino que entre el estrés y el desespero del combate.”
Ahora el esgrimista ya piensa en el próximo campeonato Mundial de la disciplina. “Me siento muy bien he ido mejorando muchísimo y sigo sumando puntos y con los resultados de estas competencias espero poder llegar con más ánimo el año que viene, pues ya hay que pensar en el Mundial del próximo año, pero continuamos trabajando en las 8 copas del mundo que vienen.” El venidero martes Rubén, Francisco, Jesús Limardo y Gabriel Lugo estarán en acción en la competencia por equipos en espada.
Por su parte, Alejandra Benítez, en la modalidad sable, también perdió en los octavos de final del certamen. Benítez sucumbió ante la francesa Cecilia Berder por 15-7. En tabla de 64 la venezolana despachó a la mexicana Julietta Toledo por 15-7 y en ronda de 32 dominó a la italiana Martina Criscio 15-14.