El Deportivo Lara falló en su intento de marcar un debut victorioso en casa y en cambio terminó con un amargo empate sin goles frente a Mineros de Guayana, en duelo de pocas emociones desarrollado en el Metropolitano de Cabudare, por la segunda jornada del torneo Clausura.
El conjunto larense vio el estreno del atacante argentino Lucas Gómez, además de la reaparición de José Caraballo, pero la llegada de las nuevas piezas no se tradujo en goles y extendió a 180 la cadena de minutos sin marcar dianas, sin olvidar que acumula once partidos al hilo apartado del triunfo, racha vigente desde el 11 de marzo.
La semana pasada ya había pactado 0-0 con JBL Zulia en Maracaibo y acudía a un examen de mayor exigencia en esta ocasión al enfrentar a Mineros, un club repleto de individualidades y con mucha pólvora en su ataque. En ese sentido, el club hizo los deberes con nota alta, porque mantuvo en cero a uno de los elencos más ofensivos del certamen, que en su primer duelo del semestre le había marcado tres tantos al Carabobo, en triunfo 3-2.
Pero faltó la otra parte de la tarea, el marcar goles, por lo que el careo dejó sensaciones agridulces para el cuerpo técnico del rojinegro.
Leo González introdujo cuatro cambios con respecto a la alineación abridora de la semana previa, al introducir al zaguero Gabriel Cíchero en lugar de Leo Aponte, el mediocampista Freddy Vargas en el puesto de Jorge Yriarte, al volante José Caraballo en la plaza de Ely Valderrey y al argentino Gómez en la zona de Jesús “Patoncito” González. Su esquema fue de cuatro defensores, dos medios defensivos, tres volantes ofensivos y un único atacante.
La tropa crepuscular comenzó a todo vapor y fabricó dos ocasiones en los primeros 15 minutos, en ambos casos por cabezazos de Gómez y Henri Pernía, pero con el correr de los minutos perdió intensidad y fue neutralizado por el visitante, sin que se registrasen mayores acciones de peligro en el resto del encuentro.
González trató de conseguir la fórmula para llegar al gol, razón por la cual dio ingreso en la segunda mitad a “Patoncito” González y José Miguel Reyes, con la idea de tener más mordiente en ataque, pero los cambios no surtieron el efecto esperado.
El próximo careo del rojinegro es el domingo 5 de agosto en Caracas, cuando vaya a un desafío contra Metropolitanos FC.