El campocorto Elvis Andrus busca salir del slump ofensivo en el cual encuentra inmerso con los Vigilantes de Texas en las Mayores.
El criollo vive su mejor año desde que se estrenó en 2009 con la divisa de la Liga Americana.
Andrus, de 28 años, batea en los últimos nueve juegos para .132 al dar cinco imparables en 38 turnos consumidos.
El toletero tiene un promedio en la campaña en curso de .286 con 12 estacazos y 52 remolcadas en 92 desafíos.
El oriundo de Maracay, Aragua, ha sido uno de los paleadores más constantes de los Vigilantes en 2017.
Ya de hecho es la zafra con más jonrones conectados para Andrus y va en vía a quebrar su récord personal en cuanto a fletadas con 69 conseguido en 2016. Desde el año anterior ha tenido un repunte importante en sus estadísticas ofensivas y se ha mantenido en 2017 por lo que debe tratar de retomar el ritmo. Luego de la pausa del Juego de las Estrellas el pelotero ha estado apagado por lo que es importante pueda levantarse.
El pelotero llegó a su cuadrangular 12 este jueves cuando dio la conexión de la victoria para Texas en extrainnings contra los Rays de Tampa Bay.
Ese tablazo le dio oxigeno a unos alicaídos Vigilantes que cortaron racha negativa de cinco derrotas. El conjunto de la Liga Americana ha estado metido en la postemporada pero este año cuenta con un rival fuerte de división como los Astros de Houston. El elenco de José Altuve lidera el oeste del nuevo circuito y se encuentra con un ritmo arrollador contra sus rivales. La meta de Andrus es tratar de levantar a sus compañeros para buscar al menos un cupo a los playoffs. Además de buscar los 20 tetrabatazos para unirse una lista selecta de torpederos con tal cantidad de bambinazos. Venezuela tiene a cuatro criollos con tal cifra en una campaña como shorstop titular y son Alex González, Carlos Guillén, Asdrúbal Cabrera y Freddy Galvis que lo hizo el año anterior con los Filis de Filadelfia.
A ese grupo se pudiera sumar Andrus si logra llegar a la redonda cifra y al menos tiene la opción de hacerlo con un amplio calendario por disputar.
Sandoval con Gigantes
El tercera base Pablo Sandoval firmó en definitiva con los Gigantes de San Francisco según reportó Jon Heyman.
El venezolano firmó un contrato de liga menor con la divisa que debutó en 2008 y jugó hasta 2014. Sandoval estará en la filial triple A pronto para buscar regresar a la Gran carpa cuanto antes. El jugador fue dejado libre por los Medias Rojas de Boston debido a su mal desempeño durante tres zafras con la divisa de la Liga Americana.