El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, informó que la la Mesa de la Unidad Democrática estudia dos opciones para la próxima semana, “paro por 48 horas o huelga general”.
Así lo dijo el burgomaestre durante la actividad en apoyo a los magistrados destinados por la Asamblea Nacional, “Las extraordinarias jornadas del 16 y del 20 se llevaron con unidad y demostraron la fuerza”, resaltó.
En la actividad se encontraba el doctor Ramón Pérez Linares, juramentado como magistrado el día de ayer y aprovechó la oportunidad para felicitar a los 6 magistrados de Lara “que han demostrado la valentía para luchar por esta democracia”.
Para Ramos, lo que viene en los próximos días es más fuerte, y envió un mensaje a los jóvenes de la resistencia que se encontraban en el lugar, “Va a llegar la libertad y ustedes no tendrán que tapar sus rostros y vivirán como hijos de la democracia”.
“Tenemos que actuar con mucha fuerza, firmeza, inteligencia y sabiduría a la hora de enfrentar la represión. Nicolás Maduro, podrás llenar las cárceles de Venezuela, pero tendrás que luchar contra millones de voluntades que este pueblo va a saber defender la patria”, agregó el alcalde.
Finalizando el discurso, se presentó una situación irregular cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a 3 jóvenes de la resistencia que participaban en la movilización pero la intervención de la sociedad civil logró la liberación de las tres personas.