La floretista larense Isis Giménez concluyó su participación en el campeonato Mundial de esgrima que se cumple en la ciudad de Leipzig, Alemania.
Giménez perdió ante la colombiana Saskia García con marcador de 15-8 para de esta forma quedar fuera de la contienda en la modalidad florete. “Fue un duro combate contra la colombiana. Traté en la medida de lo posible de tomar la delantera pero se me hizo muy difícil”, indicó Giménez posterior a la competencia.
La atleta salió bien parada en la ronda preliminar al ganar en cuatro oportunidades y perdió dos para de esta forma pasar al tablón de 64.
La atleta estuvo en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y en el 2017 perdió varias competencias internacionales por falta de apoyo. Además de que su preparación fue hecha en el país y no fuera como es costumbre en la disciplina del esgrima.
A pesar de estar relegada del puesto 23 al 88 en el ranking pudo llegar a estar en el cuadro principal de la contienda.
Lo cierto del caso es que con apoyo de Alejandra Benítez y Mariana González pudo llegar hasta Alemania para estar en acción en el Mundial.
Quintero entre los mejores 32
En el caso de José Félix Quintero, en la modalidad sable, avanzó hasta la ronda de 32 en la cual quedó fuera.
El sablista venció en la ronda de 64 a Jeff Spear de los Estados Unidos por 15-3 para meterse en la siguiente instancia.
El crepuscular en esa fase perdió por 15-8 ante el alemán Max Hauntung en un duro combate.
El joven atleta sigue con buenos resultados en el concierto mundial y avanza de manera rápida en la búsqueda de estar en la elite del esgrima.
Limardo a la pedana
Este sábado será el estreno del campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo. El bolivarense saldrá desde la ronda 64 al estar como sembrado número 11 en la contienda.
Limardo llega en buenas condiciones al Mundial después de cumplir con una buena preparación en aras de realizar una actuación destacada.
Limardo buscar la corona por primera vez en esta contienda. En 2013 perdió en la final y estuvo a un combate de quedarse con la medalla de oro.
En esta ocasión con mucha más experiencia y recuperado en lo físico intentará lograr otra hazaña en la esgrima para Venezuela.
El espadista también estará justo a sus hermanos Francisco y Jesús Limardo, además de Gabriel Lugo en ela competencia por equipos de espada.