Desde horas del mediodía un grupo de manifestantes que se encontraba en El Cardenalito mantuvo bajo su control una gandola propiedad de Pdvsa; aseguraron que la razón por la cual ejecutaron dicha acción fue con el fin de exigir la liberación de los detenidos durante las protestas en el estado Lara, no solo el pasado jueves, sino en los más de 100 días de manifestaciones que se contabilizan.
Por más de cuatro horas permaneció el vehículo de carga obstaculizando el paso en la entrada de la ciudad, sin embargo no fue sino hasta las 4:30 de la tarde aproximadamente que se hizo presente una comisión de diferentes cuerpos de seguridad.
“Estamos en una lucha por un país, queremos una Venezuela diferente y queremos la renuncia de Maduro ya. Esto es hora cero. Cualquier gandola, cualquier transporte que entre a Barquisimeto será secuestrado y quemado. Únanse al paro por una Venezuela distinta. Esto es resistencia”, expresaron algunos manifestantes a través de un video.
Conas, Policía del Estado Lara, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron al lugar de manera rápida con el fin de “rescatar” la gandola.
Alrededor de 150 efectivos participaron en la recuperación del camión.
“Llegaron con las armas y fue algo muy rápido, engancharon la carga y se la llevaron”.
Algunos reporteros que se encontraban en el lugar denunciaron que si bien no hubo arremetida contra los manifestantes, sí decidieron arrojar una bomba lacrimógena en su contra, aún conociendo que se encontraban en el lugar ejerciendo sus labores.
El pasado jueves El Cardenalito fue uno de los puntos más reprimidos y con mayor número de heridos.
Más de cien personas resultaron afectadas por la arremetida de parte de la Policía del Estado Lara, quien fue el principal cuerpo de seguridad en atacar.
Vecinos denunciaron haber recolectado varios casquillos de balas, muestra del uso indebido de armas de fuego durante las manifestaciones.
Además de esto, los efectivos se llevaron cuatro rejas pertenecientes a los diferentes edificios que se encuentran en la zona.
No dudan en que la represión será mayor con el paso de los días, pero esperan no desfallecer y continuar en la lucha, especialmente para evitar que se lleve a cabo el proceso por la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio.