El presidente del movimiento social Somos Venezuela, Elías Jaua, estuvo de visita en la entidad larense para hacer entrega de una serie de ayudas sociales, además de estar presente en la implementación del Plan República.
Su visita inició estando presente en la graduación de 6.000 jóvenes egresados de las misiones Robinson, Ribas y Sucre. Posteriormente se dirigió al barrio Bolívar, al oeste de la ciudad, allí hizo entrega de tarjetas Hogares de la Patria, con la intención de contribuir con aquellas personas de bajos recursos y ofrecer soluciones, siendo esto último la razón por la cual se conformó el movimiento que hoy preside.
Expuso que se trata de una unión de fuerzas políticas, sociales y de hacer sentir esa “conexión amorosa” con el pueblo. Jaua, quien también funge como ministro de Educación, destacó además que este fin de semana se está realizando una jornada especial para sacar el Carnet de la Patria; indicó que se trata de una solicitud hecha por la ciudadanía que quedó por fuera del proceso que se realizó hace algunos meses.
En el estado Lara se tendrán 90 puntos destinados para el operativo, mientras que el resto del país contará con 1.200 puntos aproximadamente.
Durante sus actividades el ministro estuvo acompañado por la ministra del despacho de la presidencia y seguimiento de gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, la ministra de servicio penitenciario Mirelys Contreras y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.
La almiranta Carmen Meléndez expuso que desde ayer se encuentran instalando el Plan República en los más de 1.000 centros de elección del estado Lara.
Aseguró que si bien desconoce la cantidad de funcionarios desplegados en la labor, todos los cuerpos de seguridad están trabajando en el proceso.
Mencionó además que debido a que algunos puntos de votación han sido perjudicados por actos vandálicos, se han visto en la obligación de cambiarlos a otro lugar cercano con intención de garantizar la seguridad del elector, indicó que en los próximos días se estará informando las modificaciones que se vayan a realizar para que la población esté informada.
Por otra parte consideró que el paro de 24 horas del pasado jueves “solo se cumplió en Iribarren y Palavecino”, sin embargo otras localidades se mantuvieron laborando con normalidad.