Un nuevo récord de entrega de gas para la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, alcanzó Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera, al incrementar el suministro a 158 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).
En efecto, a través del Plan Especial de Desplazamiento de Líquidos que desarrolla la Dirección de Transporte y Distribución de PDVSA Gas y con la puesta en marcha de las operaciones de la unidad turbogeneradora N° 6, se logró desplazar 6 mil 800 barriles diarios de diesel, generando al Sistema Eléctrico Nacional 742 megavatios, lo cual permite fortalecer el anillo eléctrico de la Gran Caracas.
Se explicó que la generación de esta unidad, junto con la Planta Eléctrica «Josefa Joaquina Sánchez Bastidas», ubicada en el estado Vargas, permite estabilizar el sistema eléctrico en la región capital, incorporando megavatios al Sistema Interconectado Nacional.
De acuerdo con la estatal petrolera, este plan tiene como objetivo principal maximizar el uso del gas en el parque termoeléctrico del país y apalancar la sustitución de líquidos por gas metano; los cuales pueden ser dispuestos para su exportación y generar ingresos mensuales por el orden de 10 millones de dólares.
La fuerza laboral de PDVSA continúa trabajando para cumplir con las políticas y metas fijadas por el Gobierno Bolivariano en materia gasífera y suma esfuerzos para garantizar el bienestar del pueblo venezolano en todas las áreas de desarrollo, mediante el cumplimiento de los objetivos trazados en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y a través de acciones concretas para la maximización del uso de los recursos energéticos de la Nación.