Alrededor del 90% de los terminales de Lara, Aragua, Táchira, Carabobo, Aragua, Falcón y Nueva Esparta cumplieron el llamado a paro efectuado por varias centrales de transporte en todo el país.
Así lo informó en Unión Radio el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erik Zuleta, quien recordó que aparte de solicitar un aumento en el pasaje, tienen problemas con los repuestos para sus unidades, razón por la cual más del 60% de sus vehículos están paralizados. A modo de ejemplo relató que un caucho que costaba en enero 40 mil bolívares, ahora sobrepasa los 2 millones 600 mil.
Además, denunció que el gobierno pretende acabar con el transporte nacional público para traer a transnacionales chinas, a objeto que presten dicho servicio y afirmó que en horas de la tarde este jueves el gremio que representa decidirá si continúa con la protesta o la levanta.
En lo que respecta a las unidades retenidas por funcionarios del Estado, sostuvo que “el gobierno siempre actúa con represalias y amedrentamientos contra los que protestan”.
Zuleta reiteró que el sector transporte debe llevar el pasaje mínimo urbano a 300 bolívares. “Pasamos de un dólar preferencial de 12 bolívares al dólar Dicom”, acotó al respecto.
Cabe recordar que el paro de transporte comenzó este miércoles 19 en todo el país y que en tal sentido, el dirigente sindical aseguró que más del 90% de los trabajadores de dicho sector cumplieron con el paro, luego de la negativa del ministro de Transporte, Juan de Jesús García, de reunirse y aprobar el aumento referido del pasaje mínimo urbano.