Algunos sindicatos nacionales de trabajadores y transportistas anunciaron su respaldo a la iniciativa de la coalición opositora mientras dirigentes del oficialismo descartaron que los empleados del sector público, donde laboran cerca de 2,8 millones de personas, se sumaran al paro.
Las mayores cámaras de empresas, industrias y comercios del país dieron libertad a sus trabajadores para unirse al paro e indicaron que no aplicarían sanciones a las personas que no acudan este jueves a sus sitios de trabajo. Cerca de 10 millones de personas laboran en el sector privado.
El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que tras una inspección se determinó que las «700 empresas más grandes» de producción de alimentos están operando en su totalidad. La AP consultó a los representantes de algunas empresas de alimento e indicaron que sus plantas operaron a la mitad de su capacidad debido al ausentismo laboral.
Estados Unidos y otros gobiernos han exhortado a Maduro a reconocer la votación opositora y a suspender las elecciones del 30 de julio pero el mandatario descartó esta semana esa posibilidad.