Con el objetivo de mantener su dominio esta temporada y estar a tono para afrontar el mundial de Londres (5 de agosto), la venezolana Yulimar Rojas parte como amplia favorita de repetir el oro en el salto triple de la segunda válida en la Liga de Diamante de Atletismo que se efectuará este jueves en el principado de Mónaco.
La saltadora criolla (medalla de plata en los olímpicos pasados) es líder absoluta del ranking mundial al aire libre de la IAAF, al ostentar un salto de 14 metros y 96 centímetros logrados el pasado 2 de junio en España.
Esta será una prueba de fuego para la estelar venezolana, quien vuelve a la pista tras su lesión en el Suramericano de Paraguay en el que apenas pudo realizar un salto y pudo meterse en el podio en la segunda casilla (14.46).
Rojas tendrá la oportunidad de repetir la dorada lograda en la primera parada realizada en Roma al ostentar marca de 14.84 y superar por primera vez a la campeona olímpica colombiana Catherine Ibargüen quien sumó 14.74. Sumado al dúo suramericano estarán la kazaja Olga Rypakova, la portuguesa Patricia Mamona y la jamaiquina Kimberly Williams, quienes estuvieron en la final olímpica de Rio 2016.
Rosales con cita a Londres
La venezolana Milángela Rosales estuvo constante y duradera en su andar para sumar un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 34 segundos en la marcha de Paraguay que le permitió clasificar al Mundial de Londres de este año.
Es un premio a la constancia para la atleta que previo a la justa tenía varios años fuera de la selección venezolana élite. Los resultados positivos en las justas locales le hicieron volver y respondió con una inesperada clasificación que le reporta a Venezuela hasta los momentos nueve cupos para Londres.