Frente a la iglesia católica y la plaza de Buena Vista, municipio Iribarren, quedó tendido el cuerpo de Osmil Antonio Mendoza Villegas. Le dieron muerte, al parecer, durante una pelea entre habitantes del mismo pueblo.
Después de herirlo con un arma blanca por lo menos dos veces, una en el cuello y otra cerca de la axila, el victimario huyó del sitio. Se comentaba entre los lugareños que había más de dos personas involucradas en la riña sucedida entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada de ayer lunes. De ninguna persona quedó rastro. Cuando alguien notificó a la familia sobre lo ocurrido ya Mendoza Villegas había perdido demasiada sangre y no tenía signos vitales.
El ahora occiso había salido el domingo acompañado de un cuñado para compartir entre tragos, como solía hacerlo los fines de semana.
En Buena Vista, por ser un lugar tranquilo y donde todos los habitantes se conocen, la gente amanece en la calle sin problemas, describió un hermano del fallecido. Por eso, dijo el pariente, nadie se preocupaba cuando Mendoza Villegas salía. De acuerdo al testimonio de otra hermana, él era una persona tranquila, por lo cual presumen que estaba ebrio cuando se produjo la disputa.
Mendoza Villegas tenía 33 años de edad, trabajaba como caletero en Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar) desde hace aproximadamente un año. Deja huérfanos a dos niños, uno de 8 años y otro de 2.
Lo mata presuntamente su esposa
En otro hecho, ultimaron también a puñaladas a Agustín Antonio Crespo Álvarez, de 40 años de edad.
Este homicidio sucedió al norte de Barquisimeto, en Las Veritas, sector Ezequiel Zamora. Presuntamente, se trata de un crimen pasional, pues las versiones iniciales apuntan a que la presunta autora es su concubina.
Doble homicidio
En el sector 7 de la Ruezga Sur, encontraron, ayer, los cadáveres de dos hombres. Ambos tenían múltiples heridas producidas con un arma de fuego.
Hasta la noche, en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) solo había registros de uno de los muertos: Gino Alfredo Carmesí.