Luego de las 3 de la tarde Catia una de los barrios más populares del este del oeste de Caracas comenzó a hacerse tendencia en las redes sociales. En principio era por la cantidad de gente que a través de videos y fotos se podía ver participando en la Consulta Popular promovida por la Asamblea Nacional. Sin embargo al cabo de unos minutos esta tendencia positiva cambio a raíz del ataque a tiros que sufrieron los opositores en los alrededores de la Iglesia Virgen del Carmen en uno de los puntos soberanos establecidos en el sector.
Una de las situaciones irregulares que se presentó en Catia fue el secuestro del periodista Luis Olavarrieta, reportero del portal web Caraota Digital presuntamente de manos de colectivos paramilitares, según informara la periodista Lohena Reverón, jefa de información del medio noticioso.
“#URGENTE Nuestro periodista Luis Olavarrieta FUE SECUESTRADO por colectivos armados en Catia. Se desconoce su paradero. #16JUL” rezaba el tuit publicado por Reverón denunciando el presunto secuestro de Olavarrieta.
#URGENTE Nuestro periodista LUIS OLAVARRIETA fue golpeado, robado y secuestrado durante cobertura en CATIA. #DóndeEstáOlavarrieta
— Lohena Reverón (@lareveron10) July 16, 2017
Sin embargo, cerca de las 4 de la tarde fue reportado que el periodista logró escapar de sus captores. A través de la cuenta en Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (@sntpvenezuela), trascendió que el periodista fue fuertemente golpeado y fue trasladado a una clínica. Olavarrieta le fue robado su teléfono celular.
ÚLTIMA MINUTO Apareció @LuisOlavarrieta golpeado. Va camino a una clínica. Civiles armados (Colectivos) le robaron su teléfono #16Jul
— SNTP (@sntpvenezuela) July 16, 2017