El británico Chris Froome (Sky) recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).
El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.
Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint, en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 570 metros, con una pendiente de un 9,6 por ciento.
“Es una sorpresa muy bonita. No pensaba recuperar el maillot amarillo en una etapa así. Gracias a mis compañeros. (Michal) Kwiatkowski ha hecho un gran trabajo. Es a él sobre todo al que tengo que darle las gracias por el liderato, aunque todos los compañeros han hecho un gran trabajo”, dijo Froome.
Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 del ganador. Detrás del australiano Matthews cruzaron la meta el belga Greg Van Avermaet (BMC) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).
Van Avermaet había ganado en Rodez en 2015, pero esta vez fue superado por Matthews, que logró su segunda victoria en el Tour, tras imponerse el año pasado en Revel.
“Bling-Bling” Matthews, como se le conoce, también tiene en su palmarés dos etapas del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.
El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.
El Tour de Francia vivirá el domingo una 15ª etapa de media montaña en pleno Macizo Central, con 189,5 km.