El Ministerio del Transporte Terrestre no tiene nada que ver con la fijación de las tarifas del transporte público, por cuanto esta es una facultad que corresponde a las Alcaldías nacionales, aseguró el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta.
De esta manera el dirigente nacional de los transportistas, salió al paso a las declaraciones emitidas el pasado jueves por el titular del Transporte, Juan García Toussaintt, quien dijo a los medios de comunicación el aumento de la tarifa del transporte público, a Bs. 300 a partir del lunes 17 de octubre no ha sido autorizada.
Se recuerda que en el transcurso de esta semana, Zuleta acompañado por Hugo Ocando coordinador del Bloque Oeste de Transportistas de la Capital de la República, anunciaron formalmente que es imposible continuar operando con una tarifa de Bs. 150, y que a partir del 17 de julio, se comenzaría a cobrar la nueva tarifa en 300 bolívares, ya que es la única manera de continuar garantizando el servicio.
-Esta posición del ministro no es nueva ni es la primera vez, pero al despacho del Transporte, según la normativa legal vigente, no le compete la fijación de las tarifas urbanas, esta es una materia que es de competencia exclusiva de las alcaldías-, dijo Zuleta, quien ratificó que se mantiene la decisión de ajustar la tarifa a 300 bolívares, en todo el país, a partir del lunes 17 de julio.