Una comisión de la Zona Educativa se presentó este jueves en el colegio Madre María Mazzarello, para advertir a la directiva que si permitía la utilización de ese centro educativo para la realización de la consulta popular programada para mañana domingo, afectaría el funcionamiento de la institución porque podrían perder la licencia del convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Por esta razón, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática debió cambiar ese centro, informó el secretario de Un Nuevo Tiempo en la parroquia Unión de Iribarren, Tito Sánchez.
Ante la inhabilitación del colegio Madre María Mazzarello, trasladarán esas mesas a la Casa de los Abuelos, ubicada en San José, sector Vencemos. A su vez, la directora del plantel, según Sánchez, se opuso a que la institución sirviera para el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente anunciado por el Consejo Nacional Electoral para el mismo día.
En Unión, recordó el coordinador parroquial de UNT, habrá disponibles otros 6 puntos: En la iglesia San Juan Bautista de la Salle, en la calle 7 con carrera 7; en el estacionamiento de la iglesia La Cruz, en la avenida Libertador; en la iglesia de San Jacinto; en el sector Los Crepúsculos; en la iglesia cristiana Juan 3:16 y en la iglesia San Lorenzo Mártir, en la comunidad de Macías Mujica.