El lanzador venezolano Francisco Rodríguez fue despedido por segunda vez en la temporada, en esta ocasión por los Nacionales de Washington, equipo con el que apenas tuvo un corto paso por las menores.
El relevista criollo había sido firmado el 26 de junio por el elenco capitalino bajo un contrato de ligas menores con opción de ser ascendido al equipo grande si cumplía las expectativas. Rodríguez pasó por tres divisas en las granjas de los Nacionales: en doble A dejó efectividad de 3.00 en tres actuaciones y permitió dos carreras.
Después fue enviado a la clase A avanzada en la que completó una entrada pero le hicieron tres rayitas. Antes de ser dejado en libertad, también lanzó en la clase A full y en un inning cedió un indiscutible. En las menores dejó efectividad de 1.80 en cinco actuaciones, le dieron cuatro hits e hicieron cinco carreras.
Antes con los Tigres de Detroit había dejado dos victorias y cinco derrotas con 7.82 de efectividad en 28 actuaciones, en las que completó 25.1 innings y dejó alta whip de 1.66.
A sus 35 años de edad, el “Kid” suma 16 años de carrera en la gran carpa con 437 juegos salvados, en lo que va de este zafra totaliza siete salvamentos, una de las cifras más bajas de su trayectoria.
El “Kid” Rodríguez en las últimas campañas había apelado a la experiencia para cumplir su rol de cerrador con los Tigres al contar con una recta que ya no llega a las 90 millas por hora (88.99).