Las duplas de tenis de playa venezolana consiguieron tres victorias en la tercera jornada adulto ante Alemania y tendrán opción de disputar el quinto lugar del Campeonato Mundial que se realiza en Rusia. La delegación júnior obtuvo dos triunfos y avanzó a la final.
El equipo femenino de la larense Patricia Díaz y Lady Correa venció a las alemanas Maraike Biglmaier y Laura Kemkes en partido que llegó a tres sets: el primero favoreció para las nacionales 6-3, después las europeas vencieron 6-7 y en el último Díaz sacó a relucir su experiencia para cosechar el triunfo 12-10 y llevarse el partido.
El equipo masculino de los larenses Jorge Peñalver y Ramón Guédez sacó otra victoria en duelo que también llegó a tres sets contra los hermanos Manuel y Benjamin Ringlstetter.
El primer set fue favorable para los alemanes 1-6, pero en el segundo la dupla criolla se recompuso y venció 6-1, el tercero se lo adjudicó 10-5.
En mixto los guaros Díaz y Guédez obtuvieron el triunfo contra Benjamin Ringlstetter y Sarah Bolsmann en dos sets 4-1 y 4-0.
Por su parte, el equipo júnior criollo avanzó a la final del campeonato luego de conseguir victorias en las dos jornadas eliminatorias ante Estonia y Brasil.
Contra Estonia se impusieron las tres duplas: femenino, masculino y mixto y ante Brasil vencieron las de damas y caballeros.