Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que se encuentran recorriendo el país para garantizar que tanto el simulacro como el proceso de elecciones constituyentes puedan realizarse sin inconvenientes.
Explicó que el cronograma se viene cumpliendo como estaba previsto, sin ninguna desviación. Destacó que ha hecho énfasis para solventar lo percances ocurridos en estados como Barinas donde la sede fue quemada en meses pasados.
“En Lara y Aragua donde también hubo afectación estaremos allí para ver cómo va el proceso sin embargo un tiene la información de los directores regionales para saber cómo van ocurriendo las actividades”, dijo Hernández.
La rectora indicó que mantienen el contacto con el Plan República, Defensoría del Pueblo y todos los actores que deben garantizar el proceso. “El perímetro de seguridad de los centros de votación será de 500 metros y cada centro es una zona de seguridad, algo importante para que el proceso transcurra de la mejor manera”.
No podrían haber aglomeraciones ni transgresión de las normas, no puede haber manifestaciones y concentraciones en ese perímetro.
Recalcó que el simulacro es para que los ciudadanos se familiaricen con las máquinas y con el proceso, que vea el proceso electoral que no tiene boleta.