Respaldar la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que los venezolanos participen en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 16 de julio; con el fin de rechazar el fraude constituyente de Nicolás Maduro, exigirle a la Fuerza Armada Nacional respeto a la Constitución y promover una renovación de Poderes Públicos que garanticen elecciones generales, libres y transparentes para poner fin a la dictadura en Venezuela, acordó el Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular.
En esta posición coinciden con la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) organizaciones que se han manifestado en este mismo sentido.
El coordinador nacional de dicho movimiento, Jhoender Jiménez, informó que todos los sectores productivos organizaron una protesta en 13 estados del país para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente y apoyar la actividad de este domingo.
-Estamos convocando a todas las zonas rurales, productores y habitantes del campo para participar este domingo en la gran consulta popular. Vamos a participar en 96 municipios agro productivos del país. Hoy, en la región oriental, se llevó a cabo un tractorazo; hay hombres y mujeres a caballo que convocan al pueblo para este 16. En Mérida, los productores de hortalizas salieron a la calle con el mismo fin. Trujillo y Portuguesa, estado que según el régimen es rojo-rojito, también han asistido a esta convocatoria-, aseguró.
Insistió en la necesidad de crear una articulación entre todos los gremios, la sociedad civil y los partidos políticos que han estado al frente de la lucha democrática durante más de 100 días de resistencia contra la dictadura. En este sentido, anunció la realización de más de 81 asambleas de productores que respaldan la jornada cívica de este #16J, rechazan el fraude que pretende imponer el Ejecutivo y están dispuestos a sumarse a la Hora Cero Nacional propuesta por la MUD.
-Han sido tiempos difíciles para los agricultores; sobre todo estos últimos dos años, en los cuales se ha profundizado la crisis. Desde el Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, hemos articulado con las principales confederaciones en hacer una política en común: rechazamos los planes del Gobierno y comenzamos a estar en resistencia hasta conquistar la Venezuela de paz, bienestar y progreso-, aseguró.