El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó hoy al presidente brasileño, Michel Temer, para agradecer el apoyo recibido durante su encarcelamiento y pedirle la apertura de un corredor humanitario, informó el mandatario.
“López agradeció el apoyo de Brasil en los días más difíciles en la cárcel. Pidió un corredor humanitario para el envío de alimentos y medicamentos para el pueblo” venezolano, señaló Temer a través de las redes sociales.
De acuerdo con el gobernante brasileño, López, que dejó la cárcel el pasado sábado para cumplir arresto domiciliario, “pareció bien dispuesto y firme en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela“.
Por su parte, Temer reafirmó al opositor del vecino país el apoyo de Brasil “a su plena libertad” y mostró su “repudió a las prisiones políticas”.
“Brasil está al lado del pueblo venezolano. Hay que respetar el Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos”, añadió.
López, encarcelado desde febrero de 2014 y condenado por acusaciones relacionadas con la violencia que estalló al término de una manifestación opositora, fue liberado la madrugada del 8 de julio de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en arresto domiciliario debido a “problemas de salud”, según apuntó el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.
La opositora venezolana Lilian Tintori, esposa de López, visitó en mayo pasado Brasilia, donde se reunió con Temer, fue recibida en el Senado y se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos que han dejado 94 muertos y más de mil heridos.