La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones del gobierno de Colombia en relación a los hechos ocurridos en Río Táchira, ubicada en la frontera colombo-venezolana, en el que falleció un ciudadano colombiano.
Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela «protesta que el gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela».
A continuación el texto íntegro:
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández.
Como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela protesta que el gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela.
Caracas, 13 de julio de 2017