El Deportivo Lara cuenta las horas para estrenarse en el torneo Clausura e iniciar su reivindicación tras el fallo al quedar fuera del octogonal final durante el Apertura. Los tres puntos es la meta en el primer compromiso para el grupo al mando de Leo González, quien parece vislumbrar la efectividad de su planteamiento en la labor defensiva, en mantener el arco en cero. La experiencia que ahora hay en la zaga insinúa posible cumplir esta estrategia, aunque ahora haya incógnitas en la delantera.
Tras haber culminado la pretemporada con nuevas incorporaciones, el Deportivo Lara mantiene la filosofía de juego que empleó en el torneo anterior y que le permitió saborear las mieles del triunfo, pero que luego lo precipitó a los puestos de la zona baja de la tabla de clasificación.
El arco en cero es, a priori, el objetivo de Leo González y de la plantilla rojinegra para asumir el primer cotejo fuera de casa contra el JBL.
“Será clave que estemos muy concentrados, con líneas juntas desde el inicio hasta el final para dejar el arco en cero, que es lo que nos ha pedido nuestro director técnico y de ahí partir para obtener un resultado positivo”, asegura el lateral derecho Lenimger Bolívar en palabras recogidas por el equipo de prensa del Deportivo Lara.
El jugador rojinegro consideró que la plantilla reestructurada cuenta con una mezcla de experiencia y juventud que puede cumplir las exigencias defensivas.
“Los jugadores estamos para ese rol, hay que tener mucha comunicación en todas las líneas y más en la zaga. Llegó gente de mucha experiencia, por eso no creo que tengamos problemas para evitar que el JBL vulnere nuestra defensa”, comentó el criollo.
Bolívar confía en que el planteamiento de juego de González dará resultados positivos ya que llevan meses bajo ese sistema y las nuevas incorporaciones, que aún se adaptan al equipo, generarán el aporte que faltó en el Apertura.
“Desde el torneo pasado nos ha inculcado este estilo de juego, lo conocemos y no tendremos problema con eso, los jugadores que llegaron hace poco se acoplan al equipo, somos un grupo bastante sano y en el que todos aportan. Nos hemos preparado de la mejor manera para el torneo”, comentó el lateral.
Controlan ansiedad
El lateral derecho del rojinegro consideró que para este torneo, tras haber sumado varios fichajes que dan experiencia, no los consumirá la ansiedad ante la necesidad de generar resultados favorables.
“Tenemos claro que debemos comenzar con los tres puntos porque estamos para pelear el torneo, es un grupo al que no lo va a consumir la ansiedad, estamos tranquilos y cada jugador hará lo que le corresponda desde su posición”, afirmó Bolívar, quien llega recuperado de la lesión que le restó minutos en el periplo pasado.
Sobre el partido de este sábado, el rojinegro planteó que el JBL es un rival que complicado por la entrega durante los 90 minutos, pero se mostró confiado de poder sacar los primeros puntos en suelo marabino.