Héctor Medina, director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), informó que este lunes recibieron una llamada que indicaban que un camión de ConstruPatria, que iba cargado con 660 tubos estructurales estaba siendo objeto de robo.
Efectivos de dicho cuerpo policial acudieron al llamado y al llegar al sitio al final de la avenida Bicentenaria y comienzo de El Ujano, encontraron muchas personas tratando de cargar los tubos, muchos corrieron y en el lugar quedaron los dueños de un camión 350 blanco y una camioneta vinotinto.
En la primera estaban 32 tubos montados y en la otra 12, además le informan los presentes que en una ferretería de la zona estaban siendo metidos tubos, en ellas encontraron 29, por lo que hasta el dueño del local fue detenido y puesto a orden del Ministerio Público.
Medina informó que el conductor indicó que unos sujetos encapuchados y armados lo detuvieron y comenzaron a desmantelar el camión, pero con su acción se frustró el robo.
Los detenidos fueron identificados como: César Crespo (24), Juan Sánchez (39), Eliomar Yedra (53), Anthony Gutiérrez (24), Jovanny González (36) y Yoel Mendoza (27).
Estos dos últimos detenidos, sus familiares y vecinos informaron que son inocentes. El dueño y ayudante del camión 350, venían de hacer un flete y fueron parados por los encapuchados, que bajo amenaza de muerte los obligaron a montar dos tubos estructurales y en ese momento llegaron los funcionarios, quien posteriormente pidieron el favor de transportar el resto y ahora ven con preocupación que los dejan detenidos y hacen las fijaciones fotográficas con todos los tubos dentro del camión. Aseguran que son dos personas inocentes.