La tenista española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams se clasificaron a semifinales de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos.
Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.
Por su parte, Venus Williams, número 11 mundial, y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, última ganadora de Roland Garros, y disputará la semifinal ante la británica Johanna Konta, que derrotó a la rumana Simona Halep en tres sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4.
Esta derrota de Halep convertirá a la checa Karolina Pliskova en la próxima numero 1 del ránking femenino.
Muguruza, por su parte, se medirá en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Coco Vandeweghe, que se retrasó por la lluvia.
Kuznetsova, de 32 años, séptima cabeza de serie, y ex campeona de Roland Garros y el US Open, no opuso suficiente resistencia a la tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana.
Ganadora de Roland Garros en 2016, la española perdió la final de 2015 de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en Londres.
Gracias a un juego agresivo, poco natural en una jugadora formada en tierra batida y acostumbrada a los intercambios largos desde el fondo de la pista, Muguruza no ha dado opciones a sus rivales y se planta en semifinales habiendo perdido solo un set, ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.
Djokovic se une a Murray y Federer
El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y tres veces ganador en Wimbledon, se impuso al francés Adrian Mannarino y se clasificó a cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera.
De este modo quedan completados los cuartos de final masculinos, que el jueves enfrentarán a Djokovic y el checo Tomas Berdych, al croata Marin Cilic y el luxemburgués Giles Muller, al suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic -su verdugo en 2016- y al número uno mundial y campeón vigente, Andy Murray, ante el estadounidense Sam Querrey.