En horas de la noche de este martes 11 de julio, presuntos colectivos paramilitares incendiaron un autobús perteneciente al liceo Ambrosio Perera, ubicado frente al parque El Cardenalito de Barquisimeto, lugar donde se han registrado protestas contra la constituyente y el presidente Nicolás Maduro.
Los vecinos al percatarse de la situación acudieron al lugar donde observaron la presencia de tres hombres y una mujer a quienes capturados por la comunidad y entregados a la Policía del estado Lara en la comisaría de Fundalara.
Entre los detenidos el sitio se encontrabajn Javier Roldán, reconocido por los vecinos como activista del Psuv y dirigente de colectivos que hacen vida en el sector de El Ujano. Los habitantes de la comunidad mantuvieron rodeada la comisaría y al lugar llegó un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana para custodiar el área.
Los efectivos de la GNB no pudieron evitar que los vecinos de Fundalara quemaran la camioneta Chevrolet, modelo Gran Vitara, en donde supuestamente se trasladaban los colectivos paramilitares.
Hasta los momentos no hay una declaración oficial por el hecho.