El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a cuartos de final del torneo londinense.
Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el joven alemán Alexander Zverev.
El suizo de 35 años se une al británico Andy Murray, al croata Marin Cilic y al estadounidense Sam Querrey, que lograron su boleto a cuartos en esta jornada conocida como «lunes loco», porque reúne todos los octavos de final, tanto masculinos como femeninos.
Dimitrov, de 26 es el jugador cuyo estilo más se parece al del suizo, hasta el punto de que era conocido como «baby Fed». Sin embargo, no ha conseguido vencer a su inspirador en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado, contando ésta.
Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, ya que el estadounidense Jimmy Connors disputó 14.
No es, sin embargo, el jugador de más edad en disputar unos cuartos, privilegio que recae en el australiano Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años.
Federera, que con la de este lunes alcanza los cuartos de final de un Grand Slam por 50ª ocasión en su carrera, cayó en semifinales en 2016 ante Milos Raonic.