Cuando leemos, podemos percibir en nuestra mente lo que nos trasmite el autor, para así hacer de la lectura una experiencia llena de emociones, recreando visualmente lo que está escrito en las páginas de un libro, logrando distraernos de nuestro entorno, o quizás sentirnos identificamos con una frase o relatos parecidos a nuestra vida
Cada libro es particular, no sólo por su historia o tema a tratar, sino también por el cambio que pueda generar en nosotros, luego de leerlo, originando que reflexionemos acerca de diferentes situaciones de la vida, en nuestra forma de actuar y pensar. También puede ayudar a mejorar nuestra capacidad para aprender nuevas palabras, retener mejor la información y aumentar la concentración, sin duda alguna este grandioso hobby nos aportará una cantidad de beneficios para nuestra salud.
Existen una cantidad incontable de libros en el mundo, unos se destacan más que otros dependiendo del gusto de la persona, además de contener géneros literarios que marcan una diferencia en la narración. Podemos imaginar que, sería un delito no leer los libros que te presentaremos a continuación, puesto que cada uno de ellos tiene una particularidad, que los convierte en una colección que toda persona debería estar al tanto antes de tener 30 años.
El relato de un náufrago autor: Gabriel García Márquez
Es uno de los grandes clásicos de la literatura, relata la historia de un náufrago, que se queda solo en medio del mar, luego de un accidente en un barco. Sus días se convierten en una odisea para subsistir y los minutos son cada vez más parecidos a las horas, además sus alucinaciones por el hambre lo hacen imaginar cosas que no son reales. Sus días transcurren en el mar, hasta que llega a tierra firme, si quieres conocer el desenlace de la historia debes leerla.
El Principito Autor: Antoine de Saint- Exupéry
El libro contiene la historia de un joven aviador, aficionado al dibujo, en un viaje al desierto, su avión se accidenta y conoce a un niño que lo ínsita a continuar, a no rendirse, entre una vicisitud y otra aprende con su “principito”. Ellos viajan por distintos planetas y conocen a diferentes personajes con personalidades que los caracterizan. Aunque realmente el personaje principal, parece como si no creciera y solo fuese un niño tratando de ser entendido por los adultos, que ocupados con sus responsabilidades se olvidan que en algún momento también quisieron ser escuchados.
La oración de la rana autor: Anthony de Mello
Esta obra literaria es muy especial, puesto que contiene un conjunto de relatos divididos intencionalmente por el autor y que provienen de diferentes culturas, religiones y países, causando una diversidad en las temáticas, situaciones y sentimientos, que son naturales en todo ser humano. Algunos de los contenidos son: sensibilidad, oración, amor y verdad, sin duda alguna este particular libro, contribuye a cuestionar muchas circunstancias del día a día, generando pensar antes de actuar y aprender a cultivar el espíritu.
Amor divina locura autor: Walter Riso
Si te gusta los temas de romance y desamor sin duda alguna debes leerlo, el personaje principal es una joven doctora, que hasta la llegada de Eros, el segundo protagonista, comienza a vivir una serie de acontecimientos llenos de ficción, amor y mitología griega. Es fácil de detectar como Epifanía, comienza a tener una relación mucho más cercana pero a la vez complicada con Eros, el final es el punto de desenlace, que será interpretado según la percepción de cada persona.
Mejor, superior y diferente Autor: Javier Sánchez Álvarez
Presenta una alternativa para todos aquellos que desean introducirse en el mundo de las finanzas, marketing, operaciones, estrategia y derechos humanos. El libro, va dirigido a profesionales que estén interesados en realizar un master y por medio de esta herramienta, puedan obtener un manual de competencias para ser aplicadas según sus necesidades, pero que no determinará el éxito sino no como llegar a él.
El diario de Ana Frank autora: Ana Frank
Esta obra de la literatura, es muy conocida a nivel mundial, por ser una historia de la vida real, escrita a mano por la protagonista. Con solo 13 años y en plena guerra, por ser judía vive situaciones, en la que debe soportar ofensas y discriminaciones por su religión. Aunque se encuentra en compañía de sus padres y hermana, poco a poco su vida va cambiando y se convierte en una constante lucha escapar de los nazis y permanecerá salvo, aunque su final es un poco inesperado es una excelente forma de conocer parte la historia de esa época.