“Quieren hacer ver que Leopoldo, como uno de los líderes de mayor apoyo nacional, negoció con el Gobierno, pero no tenemos ninguna duda de que no fue así”, comentó Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) y del movimiento de trabajadores de VP, quien reiteró que López no ha pactado contra el país.
En tal sentido, recordó que hoy se celebran 100 días de la lucha en la calle y la medida dictada por la Sala Penal sólo fortalece la iniciativa popular.
“Exigimos que den salida a todos los presos políticos y a los jóvenes”, comentó la gremialista, que durante el gobierno de Hugo Chávez, apoyó la propuesta socialista, incluidas las expropiaciones a empresas.
En su opinión se trata de un manejo de las comunicaciones y la imagen, que trastoca la paz mental, angustia y ansiedad en la que están sumidos los venezolanos.
Llamó a no caer en las trampas del G2.
Los objetivos del mensaje
Máspero señaló que la medida otorgada por Maikel Moreno, referidas a la salud de López, tienen como propósito debilitar o aminorar la imagen del líder, pero estos fines no los podrán lograr.
Sobre las supuestas fallas en el expediente, indicó que se trata de una jugada que intenta cargar de responsabilidades a la Fiscal Ortega Díaz.
A esto sumó las publicaciones vía Twitter de la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, quien días atrás alegó que Miguel Rodríguez Torres era responsable de las condiciones de encarcelamiento de López, lo cual en su opinión se interpreta como que la “jugada se fraguaba desde hace un mes”.
No negó que en los actuales momentos “los laboratorios del G2, planeen nuevas estrategias”.
Sigue la agenda
Al consultarle si la medida puede afectar convocatorias como el Referendo Popular o el llamado a Huelga Nacional, indicó que los venezolanos ahora tienen más razones para salir masivamente a la calle, así como se han apostado fuera de la residencia de López, a fin de mostrarle su apoyo.
La coordinadora nacional del movimiento de trabajadores, expone que en Venezuela, ante el odio y la violencia, imperará la reconciliación.