El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski celebró el sábado la prisión domiciliaria otorgada al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y señaló que espera lo mismo para los demás presos políticos.
«Me alegro que Leopoldo López se haya reencontrado con su familia. Espero que pronto recupere plenamente su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos. Al igual que los demás detenidos políticos que aún hay en Venezuela», escribió Kuczynski en su cuenta de la red social Twitter.
López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.
En octubre de 2016, el mandatario peruano recibió en el palacio de gobierno a Lilian Titori, esposa del dirigente opositor venezolano.
Perú se volvió un critico del régimen de Maduro desde que asumió la presidencia Kuczynski el pasado 28 de julio, dando un giro radical a la política de respaldo tácito que mantuvo Ollanta Humala desde 2011.
Kuczynski ha abogado por una «transición ordenada» en Venezuela y ha instado a países de la región a actuar ante la crisis política y humanitaria que sacude desde hace meses al régimen de Maduro.
López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 bajo cargos de «incitación a la violencia» durante las protestas que por unos cuatro meses exigieron ese año la renuncia del presidente y dejaron 43 fallecidos.
Ahora, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le brindó el beneficio del arresto domiciliario por problemas de salud.