Dos primos se encontraron en la carrera 18 a la altura de la calle 52, pero su saludo no fue como el de cualquier familiar, de forma inmediata comenzaron a discutir, al parecer por rencillas que existen entre la familia.
Uno de ellos iba en una moto negra y otro en un Chevrolet Corsa blanco.
Dicen los testigos que Daniel Hernández, de 43 años de edad, quien manejaba la motocicleta negra habría golpeado al sujeto del carro a través de la ventanilla y el hombre del carro manejaba a toda velocidad tratando de alcanzarlo e impactarlo.
“Venía haciendo ‘S’, por poco nos lleva por delante”, indicó una vecina al referirse al joven del vehículo. Finalmente, le dio alcance en la carrera 18 con calle 55B, zona oeste de Barquisimeto y el conductor del Corsa blanco, signado con las placas AB0530K aceleró y se llevó por delante a Hernández, haciendo que este cayera al piso y el vehículo impactara con una vivienda.
Muchas personas vieron lo sucedido y otras comenzaron a salir de sus hogares.
“Ese muchacho estaba descontrolado en el piso, no dejaba que nadie lo auxiliara”, relató una mujer, quien manifestó ser cristiana evangélica y que además era amiga de la familia. Aseguró la mujer que el problema que habría entre los primos era por una herencia familiar; un dinero habría traído las peleas.
La dueña de la vivienda que fue impactada por el vehículo, es amiga del joven que conducía e indicó que supuestamente los primos tendrían tiempo que no se veían; “ni siquiera se reconocían y el de la moto lo quería robar”, comentó la mujer.
Pero todos los presentes manifestaron que quien venía con intenciones de chocar era el joven del Corsa. Sobre Hernández, quien resultó lesionado, se conoció que reside en Santa Isabel y se gana la vida como enfermero.
El mismo fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, aparte de politraumatismo generalizado, se le apreció una cortada profunda en su pierna derecha.
El conductor del vehículo causante del siniestro, fue trasladado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta el comando, los familiares directos no quisieron decir nada al respecto.