“La liberación de Leopoldo López, aunque mediante casa por cárcel, es una victoria de la resistencia, de la movilización popular de estos últimos 99 días, que han sido de dura batalla del pueblo venezolano que ha derramado su sangre, sobre todo de los jóvenes, para lograr que en Venezuela exista libertad”.
La declaración corresponde al alcalde de Iribarren y líder de la Causa R, Alfrerdo Ramos, al referirse a la medida otorgada al máximo dirigente de Voluntad Popular.
Considera que López nunca debió estar preso, como ninguno de los presos político que lo único que han hecho es luchar por Venezuela, por la reconquista de la democracia y la vigencia de la Constitución.
Al consultarle si esa medida podía ser una maniobra del gobierno para “enfriar” la calle, respondió que “si Maduro pensó eso se equivocó, porque hay en el pueblo mucho ánimo, mucha fortaleza para seguir luchando, porque, dijo, el fin de la tiranía está cerca.
Anunció para este domingo, a las diez de la mañana, en El Cardenalito del Este, una concentración para conmemorar los 100 días de lucha por la democracia.
¿Esa liberación podría ser producto de una negociación gobierno-oposición?
No lo creo, respondió; se dió porque “el gobierno sabe que el pueblo sigue en la calle y porque ante la derrota que está sufriendo en la calle pensó que liberando a Leopoldo iba a desmontarla, pero se equivocó porque nunca lo va a lograr, y la única negociación posible es la salida de Nicolás Maduro y sus secuaces del gobierno”.
Igualmente manifestó que el próximo domingo 16 el país acudirá a un acto de revelión cívica, democrática, cuando participe en el plebicito con el que el pueblo venezolano, en su mayoría, rechazará la Constituyente propuesta, y la tiranía.
Insistió en que ahora más que nunca seguirán las protestas, sin descanso y que el presidente Maduro ha demostrado su temor a los votos, de allí su desesperación por lo que ocurirá el domingo con la consulta popular.