El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer, desmintió que el Tribunal 31 de Control de Caracas haya librado una orden de aprehensión contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
“No nos sorprende ninguna acción pero hasta el momento no hay ninguna orden, fue una información extraoficial que se ha desvanecido”, afirmó, en declaraciones al portal El Estímulo, Ferrer, chavista crítico, al igual que su esposa, al presidente Nicolás Maduro.
El rumor circuló horas después de que la Fiscalía impidiera el acceso a su sede a la vicefiscal Katherine Haringhton, nombrada esta semana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras anular la designación de otra persona realizada antes por Ortega al considerar que presentaba irregularidades.
Por su parte, este jueves, la fiscal general responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los hechos que puedan ocurrir en la sede del Ministerio Público en contra de los trabajadores o el recinto.
Ortega Díaz denunció que la vicefiscal nombrada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harrington, pretendió ingresar de forma arbitraria al Ministerio Público, pero las puertas fueron cerradas y no pudo ingresar.