A pesar del episodio de violencia que se vivió este miércoles 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, en los espacios dela Asamblea Nacional, tras el asalto sufrido por grupos armados afectos al oficialismo y del propio Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el parlamento nacional aprobó el acuerdo en el que se pone en marcha el plebiscito propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática y que se celebrará el próximo domingo 16 de julio. .
Tras el caos y la violencia que vivieron los diputados, éstos lograron sesionar y aprobaron pro unanimidad y sin la presencia de la bancada oficialista el Acuerdo sobre la convocatoria a un proceso de decisión soberana del pueblo venezolano.
El acuerdo del Plebiscito está promovido por diversos sectores de la sociedad civil, fue propuesto esta semana por la coalición opositora. Tiene como propósito determinar el rumbo para la construcción democrática de la Nación, de conformidad con los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Este miércoles al menos cinco diputados y dos trabajadores resultaron heridos tras el asalto de los colectivos oficialista al parlamento nacional.
Lea también: FOTOS: Al menos 5 diputados heridos tras ingreso de colectivos a la Asamblea Nacional #5Jul
Borges: Es la hora de salvar la República y servir a la Constitución
Tareck El Aissami junto a simpatizantes del Gobierno asaltaron el Palacio Legislativo