Representantes del gremio docente del país expresaron este martes su voluntad de defender la Constitución Nacional y rechazar la propuesta presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente.
En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas, Fausto Romeo, señaló que más de 700 mil educadores están dispuestos a defender la Carta Magna vigente y rechazar la Asamblea Nacional Constituyente en el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el venidero 16 de julio. “Estamos un paso al frente todos los educadores para convertirnos en esos jueces que deben estar en cada una de las mesas y en esos cómputos para decirle luego al Consejo Nacional Electoral (CNE) que los educadores y la sociedad civil daremos aval de eso”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, señaló que la consulta popular prevista para el 16 de julio es la expresión de la rebeldía ciudadana. “El 16 los ciudadanos de manera pacífica y democrática vamos a expresar libremente nuestra opinión, al margen del CNE, porque es un órgano que ha llevado al país a la crisis que estamos viviendo al prestarse a trampas y tracalerías para que no se efectuara el referendo revocatorio y postergó las elecciones de gobernadores, trancando la vía electoral”, aseveró.