El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump celebrarán una reunión el viernes en Hamburgo (Alemania), donde ambos participan en la cumbre del G20, anunció este martes un consejero del Kremlin, citado por las agencias rusas.
«Hay un acuerdo para el día 7» de julio, declaró Yuri Uchakov al responder a una pregunta sobre la fecha de esta reunión entre los dos jefes de Estado.
El principio de una reunión ya había sido aceptado previamente por la Casa Blanca, aunque sin precisión sobre la fecha.
El general H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional, dijo entonces que Donald Trump deseaba una relación «más constructiva» con Rusia.
Durante la campaña electoral norteamericana, Trump calificó a Putin de «hombre brillante y lleno de talento», pero los dos dirigentes nunca se han reunido.
De hecho, las relaciones entre los dos países pasan por un momento bajo debido al refuerzo de las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su rol en la crisis ucraniana.
Las promesas del presidente norteamericano de normalizar las relaciones entre Washington y Moscú se han visto dificultadas por las acusaciones de intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.