El movimiento laborista en Lara se suma a la lucha por la libertad y los valores democráticos. Por esto rechaza el llamado a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y propone no sólo la difusión de las razones por la cual el mismo es inconsitucional, sino también una reunión para hoy martes, 4 de julio, a las 2:00 de la tarde en la sede de Sutelara, a propósito de escuchar propuestas y arma la agenda de los trabajadores para la recuperación del país.
Así lo informó Héctor Contreras, vocero para Lara de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien detalló que entre las iniciativa se plantea un volanteo en zonas como Redoma de la avenida Vargas, Zonas Industriales I, II y III, avenida 20 con calle 42 y otros puntos de la ciudad.
Representantes de la CTV en Lara sienten como un deber aportar a la luchar y articular con los demás sectores sociales y políticos, a fin de conformar un esfuerzo unitario. Entre los sectores involucrados hacen mención de los estudiantes, empresarios, gremios, colegios, ONG y otros, que deben unirse y consolidar un gran movimiento por la libertad y la democracia.
En este sentido, llaman al sector de los trabajadores a asumir un rol protagónico en esta lucha, por ser los principales afectados del “desastre económico y social, generado por una planificación, esencialmente política, destinada a garantizar la permanencia de un grupo en el poder”.
Niegan que se trate de un Gobierno de pensamiento obrerista y rechazan los decretos de aumento salarial y del bono de alimentación, el segundo de una mayor proporción, lo que “aniquila” las prestaciones sociales de los trabajadores.
Aseveran que estos incrementos lejos de compensar el aumento diarios del costo de la vida, estimulan aún más la inflación.
Rechazan las expropiaciones, controles irracionales, leyes y decretos que reducen drásticamente la capacidad productiva y de empleo de las empresas.
En tal sentido, piden que se cumpla el contenido de la Constitución vigente y no una nueva ANC que aumente los niveles de control social y mantenga en el poder a un grupo corrupto.