Técnicos participan en la auditoría del software de las máquinas que serían utilizadas en las elecciones del 30 de julio, donde esperan escoger a 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La evaluación, la primera del ciclo de auditorías previsto para estos comicios, revisa elementos como el protocolo de manejo y el empleo de claves para garantizar la transparencia en la operatividad de las máquinas.
También, se muestran aspectos técnicos en la configuración de los equipos, así como los previstos para el ejercicio del voto electrónico, modalidad que se aplica en Venezuela.
Además de este proceso, este lunes estaba pautada la auditoría del cuaderno de votación, que culminará el martes.
Entre el 4 y 7 de julio, realizará la revisión de los datos de los electores; entre el 28 y el 25 de julio, se realizará la auditoría de las máquinas de votación, y el 21 de julio se llevará a cabo la del software de totalización.
El día 29 de julio, previo a las elecciones, se ejecutará la auditoría al sistema de telecomunicaciones y posterior al evento electoral se llevará a cabo la auditoría y sustanciación de investigaciones.