La karateca larense Elaine Martínez ha perdido terreno en el ranking nacional de kata ofrecido por la Federación Venezolana de Karate y se ubica en el tercer puesto, luego de haber comandado la clasificación durante casi un año.
La crepuscular, a quien también se le han hecho esquivos resultados positivos en varias justas internacionales este año, bajó del primero al tercer escaño del escalafón que ahora domina la monaguense Rosángela González, quien suma 4.460 puntos.
A la segunda casilla ascendió la juvenil Andrea Armada, también de Monagas, con 3.320 unidades y luego se ubica la rojiblanca Martínez con 3.070. La larense ahora podría ser desplazada del ranking debido a triunfos recientes en justas regionales e internacionales.
Por su parte, la guara Glorianny Rondón ha comenzado una escalada en el ranking al ubicarse sexta con 880 puntos, pero está lejos de ascender a los primeros tres puestos del podio. En la cuarta casilla se sitúa la zuliana Valerya Hernández y quinta es la trujillana Isabel Aguilar.