Instagram ha presentado recientemente dos nuevas herramientas para ayudar a que la red social de fotografía siga siendo un lugar seguro para la expresión personal: un filtro para bloquear ciertos comentarios ofensivos y un filtro de «spam» en nueve idiomas.
La compañía ha desarrollado un filtro que permitirá bloquear ciertos comentarios ofensivos en publicaciones y vídeos en vivo. Como explican en un comunicado, todos los demás comentarios se mostrarán normalmente y aun así, seguirá siendo posible reportar, eliminar y desactivar comentarios. Además, el usuario puede desactivar este filtro en cualquier momento.
Esta primera herramienta, el filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos, estará disponible primero en inglés, pero la compañía planea ofrecer idiomas adicionales más adelante. La segunda herramienta es un filtro de spam, con el que se busca impedir publicaciones evidentes de «spam» en los comentarios, bloqueándolos de las publicaciones y vídeos en vivo. El filtro eliminará el «spam» escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.
Estas dos herramientas se han desarrollado en base a tecnología de aprendizaje automático. Como explica, el equipo ha estado entrenando a los sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos y «spam» y así evitar que lleguen a los miembros de la comunidad.