La tenista venezolana Aymet Uzcátegui se mantiene en su gira europea luego de su corto retiro (ocho meses) al afrontar los dobles en el cuadro principal del abierto de tenis ITF de Francia que se juega en las canchas de superficie dura del poblado Denain.
En parejas, la raqueta criolla será acompañada por la belga Antje Rubbretch y tendrán como rivales de turno a la japonesa Chihiro Muramatsu y a la local Tan Harmony, quienes son las cuartas sembradas de la competencia y tienen gran experiencia en el circuito ITF.
Uzcátegui tuvo mal tino en el individual al afrontar la serie en qualy y llegar hasta la instancia decisiva, pero fue eliminada por la neozelandesa Jade Lewis, quien la doblegó en tres peleados parciales (3-6, 7-6(3), 7-6(3)).
La venezolana no actuaba desde el torneo de Santiago de Chile en diciembre del 2016. Su único título internacional profesional adulto lo logró en la justa de Antaya en Túnez a mediados del 2015. Su récord de por vida en sencillos es de 24 victorias y 36 derrotas (813 de la WTA) y en dobles ostenta 25 triunfos y 37 reveses.