Este lunes el alcalde de Iribarren explicó a la audiencia nacional del programa de Cesar Miguel Rondón, cual fue la situación presentada en Barquisimeto entre jueves, viernes y sábado de la semana pasada en donde fueron asesinados 4 personas en medio de las protestas que se realizaron en la capital del estado.
“El jueves reunión Corpolara dirigida por ex gobernador Luis Reyes Reyes quien es el que comanda los grupos paramilitares en Lara. Ahí fue donde se planifico todas las acciones de violencia tanto el jueves en horas de la tarde y noche, así como el día viernes. Fueron asesinadas 4 personas entre viernes y sábado”, dijo Ramos
El alcalde aseguró que las acciones de los grupos paramilitares fueron motivadas a la convocatoria del día miércoles al plantón nacional. “La parroquia Unión y Juan de Villegas se incorporaron cuando nunca lo habían hecho. Se demostró que las comunidades están en contra de Nicolás Maduro que ya tiene las manos llenas de sangre”.
“El sábado en horas de la mañana salimos en una movilización en contra del antejuicio de merito en contra de la Fiscal. Ayer en horas de la tarde de ayer (domingo) sectores populares del oeste de Barquisimeto salieron a las calles marcharon y tocaron cacerolas a pesar de todas las acciones del gobierno”, narro el alcalde
Ramos denunció que “más de 700 efectivos de la Policía Regional y la Guardia Nacional permanecen pendientes de la urbanización Sucre para invadirla por ser uno de los bastiones de la protesta en el estado”.