Todas tenemos un par de jeans olvidados, que ya no nos queremos poner más, les hace falta una chispa, tal vez una renovación, un poco de color para ponerlos otra vez en el ruedo, tachuelas, parches, pintura, flecos, hay muchas formas de modernizar esos viejos pantalones para que vuelvan a ser los favoritos…
Al pasar el tiempo y con el uso constante, nuestros jeans pierden el brillo, nos aburren, ya no tienen el mismo color que cuando los compramos, pero por alguna razón, no podemos deshacernos de ellos, esperando verlos volver a la vida o el momento para usarlos otra vez, no pasa, sólo se llenan de polvo y ocupan espacio en el armario.
Pero a nosotras nos encanta renovar y crear prendas, recibir halagos por ropa que llevamos puesta, nos hace sentir únicas, con estilo, sentimos mucho orgullo cuando, además, son piezas hechas por nosotras mismas, solemos conseguir trucos de moda fáciles de hacer, tomamos nota e intentamos ponerlos en práctica en casa. Puedes agregarle un sello único a tus pantalones, darles una segunda oportunidad, antes de botarlos, combínalos con tu estilo. Te damos 7 ideas fabulosas, para plasmar la creatividad en tus jeans, ¡diviértete mientras renuevas tu closet!
¡Chispas por doquier!
Si eres de los amantes del color y las chispas, estos pueden ser para ti. Son fáciles de hacer y puedes personalizarlos para crear una pieza magnífica. Utiliza cualquier color de pintura que sea para tela, para que perdure a pesar de las lavadas, con unos guantes en tus manos o un pincel, puedes chispearlos por donde desees, cuidando de no ensuciar tu piso y ¡voilà!, unos pantalones que serán el centro de atención.
Parches, parches, parches
No es un secreto, los parches están de moda y todas queremos pegarlos donde sea, ¿por qué no en tus jeans? Con unos parches de rosas, se ven muy lindos y les da un toque de “rock and roll”, puedes conseguirlos en cualquier mercería, lo mejor es que puedes coserlos a mano, también hay unos que se pegan con el calor de la plancha. Aunque, si las rosas no son lo tuyo, existen muchos modelos que puedes conseguir.
Más que puntos suspensivos
Tal vez las chispas abstractas son muy atrevidas para ti, no te quieres arriesgar tanto. Puedes hacer patrones de puntos o corazones, un molde de cartón, pintura, una brocha y listo, sólo evita gotear la pintura. Se ven muy modernos y delicados a la vez, combinan con todo, mientras le dan el toque que le faltaba a tu vestimenta.
Con flecos
Esta es una tendencia que va y viene, pero siempre cautiva miradas, con una tijera afilada, se corta una pequeña parte de la bota de los pantalones y se hacen varios cortes verticales formando los flecos, el grosor de cada tira dependerá de cómo quieras que queden. Lo cierto es, quedan muy a la moda, con un aspecto un poco descuidado, sin sobrepasarse.
Un poco de metal
Hay muchísimos tipos de tachuelas, alguna te cautivará. Le dan un toque de estilo, puedes llenarlos de mucho metal o sólo en las zonas donde creas quedarían bien, dándoles un giro completo de una forma sencilla y en casa. Estas tachuelas puedes conseguirlas en cualquier mercería, no necesitarás muchos implementos para aplicarlas, trata de fijarlas bien para que no se desprendan al lavarlos.
Blancas perlas a tus pantalones
¡Aguja, hilo, a coser! Usa un hilo del mismo color que las perlas o transparente para que tengan un acabado más bonito. Las perlas son capaces de darle un toque delicado a todas las prendas, aunque es raro verlas en pantalones, pueden convertirlos en una pieza muy chic de tu guardarropa. Voltéalos y colócales un poco de pega luego de haberlas cosido, para evitar que se caigan con el uso.
Los típicos rotos
Con esta técnica, hay que tener mucho cuidado para no dañarlos por completo. La idea es hacer unos pantalones un poco desalineados, perfectos para una vestimenta casual. Con cuidado debes hacer dos cortes horizontales en la zona donde desees la abertura y con ayuda de una pinza, deberás retirar hilo por hilo, si quieres darle un toque más gastado, con una lima puedes rozar la parte de las rodillas y las partes donde hay más roce en un pantalón. Toda una ciencia que vale la pena.