Este viernes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, en torno a la situación de anarquía y zozobra generada por grupos armados y paramilitares en Barquisimeto.
Falcón rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad del estado en contra de manifestantes en Barquisimeto. “Organismos de seguridad lejos de mantener el orden público persiguen, atacan y reprimen; fomentan la anarquía y el desorden”, comentó.
El gobernador rechazó también la actuación de colectivos paramilitares que han causado la muerte de dos personas este viernes en Barquisimeto. “En cuestión de horas 2 asesinatos en #Lara represión desatada y grupos violentos atentan contra los ciudadanos de forma desmedida”.
“La gente pasando hambre en los barrios, envían mensaje desesperado al Gobierno y la respuesta es plomo”, dijo Falcón cuestionando las políticas de seguridad del gobierno.
“Como ciudadano y Gobernador condeno y deploro cada asesinato, actos violentos que generan terror en nuestra población. En manos del Gobierno está detener el derramamiento de sangre. Organismos de seguridad y defensa nacional cumplan con su deber constitucional”, dijo Henri Falcón.