Este jueves, cuando se cumplen 90 días de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, se realizaron movilizaciones en todo el país. En el estado Nueva Esparta no fue la excepción. Sin embargo a pesar de que la protesta en la isla era pacifica, los cuerpos de seguridad del estado reprimieron a los manifestantes.
En el hecho fue detenido el dirigente del partido Vente Venezuela, Luis Tarbay. La denuncia fue hecha por la líder nacional de la tolda política, María Corina Machado a través de su cuenta en Twitter.
Machado, compartió una imagen del funcionario deteniendo al dirigente.
Por su parte José Amalio Graterol dirigente de Vente Venezuela en Falcón, denunció las intenciones del gobierno al detener a sus dirigentes y allanar sus sedes con el propósito de “sembrar” pruebas falsas en su contra y ligar al partido con actos vandálicos.
“En las últimas 48 horas han detenido a miembros de Vente Venezuela, como Orlando Moreno, detenido en Maturín, como Carlos Aponte, representante del área de comunicación en Caracas, y Javier Chirinos, así como la señora Fuentes del estado Bolivar”, dijo.
“Estamos dando la lucha junto con la sociedad civil para lograr la libertad de Venezuela, el gobierno busca incriminar a personas y sembrar pruebas falsas, nuestro compañero Orlando Moreno, estudiante y coordinardor de activismo de Foro Penal, fue preso de forma arbitraria por cuerpos de seguridad del estado para sacarle bajo tortura una declaración falsa contra María Corina Machado y otros dirigentes”.
#Video | @MariaCorinaYA sobre la detención de dirigentes de @VenteVenezuela: Esta persecución del régimen no nos va a detener pic.twitter.com/s1hKmuzg9w
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) 29 de junio de 2017