El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, compartieron hoy su “profunda preocupación” por la crisis “cada vez mayor” en Venezuela.
“Hemos hablado mucho de Venezuela. Hemos compartido una profunda preocupación, cada vez mayor. Los últimos casos son absolutamente descorazonadores”, dijo Sáenz de Santamaría tras reunirse con el cardenal, antiguo nuncio en el país latinoamericano, en rueda de prensa en Roma, donde está para participar hoy en el nombramiento como cardenal del arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella.
En su encuentro, ambos insistieron “en la necesidad de la liberación de los presos políticos” y en impulsar “un esquema humanitario que ayude a mitigar el sufrimiento que están pasando los venezolanos”.
También coincidieron en que es preciso “respetar la democracia y, por lo tanto, la Asamblea Nacional”, controlada por la oposición, así como acatar “unos calendarios electorales que garanticen la democracia” en Venezuela.
“Hemos hablado mucho de ese tema porque para España es un país importante y nuestra acogida a los ciudadanos de Venezuela es muy grande”, explicó Sáenz de Santamaría.