Los fuertes enfrentamientos que se registraron la tarde de este miércoles en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare a la altura del Distribuidor Valle Hondo, dejó al menos seis personas heridas, entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional que trataban de dispersar la protesta tras el denominado «Trancazo contra la Dictadura».
Aunque estaba pautado que la actividad culminara a las 04.00 de la tarde, un grupo de manifestantes decidió permanecer en la transitada autopista que une los municipios Palavecino e Iribarren. Largas colas se formaron en el lugar de conductores tratando de pasar pero fue imposible.
Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al sitio y con bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes que se desplegaron en los alrededores. Entre abrir y cerrar el paso vehicular, el enfrentamiento se desarrollaba entre gases tóxicos y piedras.
Los conductores bajaron de sus vehículos , mientras más adelante cerca del Distribuidor los muchachos de la llamada «resistencia» lanzaban bombas molotov y los guardias respondían con piedras y lacrimógenas.
Un reportero gráfico fue herido en el brazo por una piedra, mientras que a un joven le corría sangre en la cabeza producto de un impacto de piedra. Los GNB también fueron objeto de lesiones, al menos cinco de ellos resultaron heridos.
«¿Hasta cuándo vamos a salir?», se preguntó uno de ellos que quiso manifestar su descontento, mientras que otro grupo rechazaba la presencia de periodistas.
Ante el panorama, vecinos y conductores se sumaron a la manifestación